La ministra del Trabajo, Camila Merino, culminó este viernes su gira” bitácora  bicentenario” por el sur del país. El recorrido estuvo centrado en las ciudades de Chillan, Concepción, Los Ángeles y en las comunas de Bulnes y Coelemu. El objetivo del periplo era rescatar  20 testimonios bicentenario de distintas personas tradicionales de cada zona.

     La Secretaria de Estado –oriunda de la región- volvió a recorrer los mismos lugares de su infancia y se encontró con muchas personas que la conocieron desde su infancia.

     La autoridad inició el jueves su viaje en la capital regional en el jardín infantil “Canta Claro”. En el recinto entrevistó a tres personas –dos parvularias y una maestra de cocina- para la instancia creada por el Presidente Sebastián Piñera y jugó con los niños, que la recibieron en el lugar.

     Merino se mostró muy alegre y emocionada, tras recorrer la zona sur del país y poder anotar testimonios tan relevantes para la región del Bio Bio, que luego será copiadas en la gran bitácora del bicentenario que anunció el Presidente Piñera la semana pasada. Dentro de los lugares más tradicionales de estas ciudades se encuentran las tortillas de rescoldo, el mercado de Chillán, cuerpo de bomberos de Concepción entre otras localidades.

    En la Plaza de Armas de Los Ángeles  se lustró la botas con un personaje emblemático de la ciudad, a quien también le tomó el registro, y almorzó en el Club de la Unión con el alcalde Joel Rosales, con el senador Víctor Pérez y con representantes de las pequeñas y medianas empresas. En esta última ocasión tomó nota de tres dueños de PYMES emprendedores de la ciudad.

    La titular del trabajo degusto las típicas tortillas, pan amasado y longanizas de la zona y entrevistó a varios lugareños del lugar que se han dedicados por año a la agricultura y a la fabricación artesanía campesina.  Después, junto al ministro de obras públicas Hernán de Solminihac y el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, inauguraron la fiesta “Bicentenario en mi Barrio”.

Anuncios