Chile: Izamiento de Gran Bandera en Bicentenario 2010.

Por Gemma Alba.

Chile hace presente su festejo del Bicentenario por medio del izamiento de banderas nacionales por todo el territorio durante todo el mes de septiembre. Así mismo cientos de personas recibieron la invitación de este viernes 17 para asistir a la Plaza de la Ciudadanía en Santiago, frente al Palacio de la Moneda, con motivo del izamiento de la “Gran Bandera” en conmemoración del Bicentenario de la Primera Junta de Gobierno en Chile.

El mástil tenía una altura de 61 metros y pesa 50 toneladas, una obra hecha por el arquitecto Cristian Undurraga; y la el emblema hecho de nailon especialmente acondicionado para resistir al ambiente medía 18 x 27 m., pesaba 200 kilos, todo eso de acuerdo con lo decretado; y como dato adicional fue hecha en Norteamérica. Es una bandera que por sus extraordinarias dimensiones podrá ser apreciada en cada punto de la ciudad.

En su discurso, el Presidente chileno dijo que era la misma bandera por la que Bernardo O’higgins defendió nuestra libertad, así mismo con la que se honrará la memoria de los grandes héroes. Y la que ha permanecido aferrada en el corazón de los chilenos tras los acontecimientos más impactantes de este año: los 33 mineros atrapados por el derrumbe de la mina San José, el terremoto que dejó sin hogar a varias familias el pasado 27 de Febrero y la emoción del país entero al acompañar a la Roja en los partidos del Mundial.

Por otro lado, la ceremonia trajo a varias personalidades importantes en un mismo lugar,  estuvieron presentes cuatro ex presidentes de la República Chilena: Ricardo Lagos, Eduardo Frei, Patricio Aylwin y Michelle Bachelet; además de los miembros del Gabinete.

Con éxito, este hecho fue el punto de encuentro nacional para todo el país, un objeto que identifica a todos como chilenos, la bandera, fue elevada junto con todas las emociones desencadenadas en momentos tanto buenos como malos y es la misma que en toda situación los acompañará, porque les pertenece sin distinción, y el cariño que se le tiene es una razón más para que sea la protagonista de las fiestas del Bicentenario.



Anuncios