Con motivo de la inaguracion del nuevo liceo de excelencia Bicentenario multicultural, el Presidente de la República Sebastián Piñera viajó esta mañana junto al ministro de educacion Joaquin Lavín a la localidad de puren para inaugurar dicho establecimiento. El primer liceo Bicentenario correponde al multicultural- mapuche ubicado en Purén, novena región.

El Mandatario destacó que el nuevo establecimiento “va a permitir que la educación de calidad y de excelencia y, por tanto, las  puertas de las oportunidades en esta sociedad moderna, lleguen hasta el corazón de la tierra de La Araucanía”.  Otros de los objetivos esperados es que  “sea un lugar de encuentro, en que la cultura mapuche y las otras culturas de nuestro país puedan converger, enriquecerse unas con otras y demostrarnos lo valioso que es una sociedad y un país multicultural, cuando sabe respetar sus diferencias y encontrar sus coincidencias”, enfatizo.

Además se emocionó ya que frente a los medios de comunicacion dijo que espera que este liceo sea un semillero de nuevos hijos ilustres para chile en todo sentido, entregando educacion a cada chileno o chilena que est en esas tierras. Piñera agradecio a todas las autoridades de la comunidad por dar la posibilidad que el primer liceo de excelencia pueda ser dedicado a los pueblos originarios e invito a la comunidad a sumarse a esta gran iniciativa de tener liceos de excelencia para seguir celebrando el bicentenario.

Conectividad

El Presidente  aprovechó la oportunidad para anunciar que en  noviembre “va a estar licitado el camino que va a unir Purén con Lumaco, que sé que es una sentida y merecida aspiración de esta tierra de Purén. “
Va a estar también orientado al desarrollo productivo, a la entrega de tierras, a fomentar el etno-turismo y aprovechar las maravillas que Dios puso en esta tierra, que son realmente únicas”, finalizó el mandatario recibiendo el aplauso del publico asistente.

 

Anuncios