Vota por tu nanometraje finalista favorito.

Por Gemma Alba

Continúan los elogios para el año del Bicentenario.  El pasado Primero de octubre concluyó la entrega de videos para la séptima versión de Nanometrajes en Santiago, la temática debía estar relacionada con “Chile en sus 200 años“, el tiempo máximo de duración era de 30 segundos. Por otro lado, la parte de la secuencia audiovisual se consideró a libre elección.

¿Qué es nanometraje?

Este proyecto es acogido a la Ley de Donaciones Culturales. A continuación se cita una breve historia del proyecto encontrada en el sitio Nanometrajes 2010.

Conjugando la fugacidad de un nanómetro (la millonésima parte de un metro) con la expresión audiovisual más contemporánea, nació en Santiago de Chile el formato de videos breves “Nanometrajes”.

A partir del año 2004, Plagio, Minera Escondida y Metro Santiago, junto a sus socios estratégicos, han dirigido la invitación a todos los videístas profesionales y emergentes a retratar su entorno, teniendo como única restricción la de no superar los 30 segundos de duración.

El concurso ha incentivado una creación audiovisual innovadora y se ha transformado en un referente dentro de su álrea. Los mejores videos seleccionados a partir de los miles de trabajos convocados desde su primera edición, han sido exhibidos al público a través de medios como TVN y SubTV.

 

 

El Premio.

El ganador de la competencia se llevará “la Hormiga de Cobre” además de la jugosa cantidad de $3.000.000.


El jurado.

La evaluación contempló una preselección a cargo de un comité de profesionales ligados a la realización audiovisual y coordinados por los organizadores del certamen.

Son siete los finalistas, entre los cuáles se tendrá que escoger a un ganador. El jurado está conformado por personalidades calificadas y con un gran trayecto en el ámbito. Ellos son:

  • Cristián Jiménez, cineasta.
  • Augusto Góngora, productor ejecutivo de TVN.
  • Ignacio Arnold, director de Plagio.

Ellos tienen la misión de escoger el primer lugar y seis menciones. Los siete nanometrajes finalistas ya están transmitiéndose en diversos horarios de la programación de TVN y SubTV.

Así mismo, habrá un ganador a petición del público, el premio especial será de $1.500.000 pesos. La votación estará abierta hasta el 16 de Noviembre. Puedes votar por tu nanometrajista favorito aquí.

Anuncios